5 Simple Techniques For Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa
5 Simple Techniques For Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa
Blog Article
Para secar la ropa del bebé es mejor que la cuelgues dentro de la casa, porque fuera puede recibir polvo y otras sustancias de la calle o jardín que podrían ser perjudiciales para la piel recién nacido.
Esto teniendo en cuenta el punto anterior, que la ropa para bebé es más delicada y que poner la función de ropa delicada en nuestra lavadora tanto la temperatura como el centrifugado son los adecuados para darle un mejor cuidado a las prendas de nuestro hijo, es preferible que si vamos a realizar la limpieza de la ropa para bebé tratemos en lo posible de utilizar esta función.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
Por Beeloom kids 23 de agosto de 2022 4 min de lectura Aprender cómo lavar la ropa del bebé es indispensable para cuidar su delicada piel en los primeros meses de vida. Si eres madre primeriza, te habrás hecho preguntas como estas:
Incluso la ropa nueva no está libre de gérmenes y suciedad: tuvo que almacenarse y enviarse al minorista, y los contenedores y almacenes de envío no son exactamente conocidos por estar impecables.
Una vez que el bebé cumpla los seis meses podremos ir mezclando poco a poco su ropa con la del resto de la familia, permaneciendo atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación o roce. En un principio mantendremos el detergente neutro para toda la familia pero podremos elevar la temperatura del agua en el lavado, exceptuando aquellas prendas de tejidos como lana o seda que no toleren el agua caliente.
• Agua caliente: aunque parezca más efectiva para eliminar gérmenes, no es recomendable para lavar la ropa de bebé debido a la sensibilidad de su piel.
Las prendas a foundation de tintas y químicos no están recomendadas para los bebés porque tienen la piel muy fina, lo que facilita que los químicos la atraviesen y le provoquen irritaciones o reacciones alérgicas a los recién nacidos.
Durante los primeros meses de vida es vital lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo common posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.
Las manchas Detergente para bebé sin olor de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
En cuanto al modo de hacerlo, puedes lavar a mano las prendas que pueden encoger con el centrifugado, como las de lana. Pero un ciclo suave de lavadora y un centrifugado a pocas revoluciones también puede servir.
Una vez finalizado el ciclo de lavado, es importante prestar atención al proceso de secado y planchado de la ropa del recién nacido. Si optas por secar la ropa en una secadora, elige un programa suave y de baja temperatura para evitar encogimientos.
Esto es por una sencilla razón: incluso si la ropa de bebé se ve impecable cuando la recibes por primera vez, realmente no sabes qué hay en ella hasta que la hayas lavado con tu propia variedad elegida de detergente Dreft. Esto es cierto ya sea que la ropa sea usada o nueva.
Almacenar la ropa limpia y seca en un lugar fresco y seco para evitar la formación de moho y olores desagradables.